Escolares de Boqueixón realizaron más de 40 peticiones a la valedora durante su visita al CPI Antonio Orza

31 octubre, 2018 Institución, Menores, Noticias

Milagros Otero Parga, valedora do pobo, celebró ayer una jornada de visita a Boqueixón para acercar los servicios de la institución que preside a la ciudadanía.

Santiago de Compostela, 31 de octubre de 2018. La valedora do pobo,  Milagros Otero Parga, celebró ayer en Boqueixón una jornada de visita para acercar los servicios de la institución que dirige a la ciudadanía. Los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria del CPI Antonio Orza le realizaron medio centenar de peticiones para su centro, para sus aldeas y para el municipio en general, que hoy mismo fueron registradas por la institución para darles respuesta.

La jornada de visita a Boqueixón permitió a la valedora, Milagros Otero Parga, reunirse inicialmente con el alcalde y miembros de la corporación con el objeto de conocer las principales necesidades del ayuntamiento y de establecer canales fluidos de comunicación que permitan agilizar las quejas que afectan a este municipio.

La defensora además se desplazó al CPI Antonio Orza, en el lugar de O Forte, donde mantuvo un encuentro de más de una hora con chicas y chicos de 5º y 6º de Primaria. Durante el  mismo pudieron conocer un poco más la institución del Valedor do Pobo, cómo funciona, y de qué manera puede ayudar a la ciudadanía.

Los escolares se convirtieron en los verdaderos protagonistas de la sesión, en la que estuvieron presentes también representantes de los vecinos de la localidad que fueron invitados expresamente.

Los jóvenes tenían preparadas sus respectivas peticiones y/o quejas dirigidas a la valedora. La mayor parte de ellas se centraron en demandar mejoras para su centro. Así pidieron mejorar su dotación informática, reformar el tejado y las ventanas del centro, optimizar el sistema de calefacción y también dotar con más equipación deportiva, bancos y columpios, las zonas comunes, así como una zona cubierta en los accesos al colegio.

Los alumnos demostraron una grand madurez a la hora de exponer sus peticiones. La valedora pudo conocer de las deficiencias en los servicios de Internet en algunas aldeas, la necesidad de limpiar montes en zonas del Ayuntamiento de Boqueixón o de instalar más bancos y papeleras en los espacios públicos.

Hubo quien solicitó incluso centros de día para atender a las personas mayores, ayudar a las personas en riesgo de exclusión social e incluso finalizar de una vez por todas con los conflictos armados.

La institución del Valedor do Pobo registró hoy mismo un documento con el detalle de todas las peticiones entregadas por el alumnado. Una vez estudiadas y analizadas dará una respuesta a los dos cursos del centro para que conozcan el devenir de cada una de ellas.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal