El Valedor somete a repaso las exigencias para las administraciones gallegas de la normativa sobre transparencia

13 noviembre, 2014 Institución, Noticias, Transparencia

El Valedor do Pobo organiza hoy y mañana en la Escola Galega de Administración Pública una actividad formativa para analizar el compromiso de las administraciones gallegas con las políticas de transparencia y buen gobierno.

Fechas: 13 y 14 de noviembre
Horario: día 13 mañana y tarde, día 14 mañana
Lugar: Escola Galega de Administración Pública, Santiago de Compostela
Descarga de programa íntegro
:
https://www.valedordopobo.gal?o=downloads&i=593&t=document

Santiago de Compostela, 13 de noviembre de 2014. El Valedor do Pobo organiza hoy y mañana en la sede de la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) en Santiago el curso «Transparencia, gobierno abierto y administración pública» con el objeto de avanzar en el análisis de la normativa que compromete a las administraciones públicas a abrirse a la ciudadanía, a respetar su derecho a la información y a ser más transparentes. La iniciativa somete a repaso las exigencias que los poderes públicos de la comunidad deberán asumir en este marco con la presencia de representantes del mundo académico, de las administración e incluso de colectivos ciudadanos y medios de comunicación. El valedor considera imprescindible el desarrollo del principio de buen gobierno como elemento indispensable para avanzar en la calidad democrática.

La inauguración contará con la asistencia de los tres representantes de los órganos supervisores de la actividad de la administración autonómica. A José Julio Fernández, Valedor do Pobo, le acompañarán en la mesa al Conselleiro maior de contas, Xesús Palmou y el nuevo Presidente del Consello Consultivo de Galicia, José Luis Costa Pillado.

La ponencia inicial correrá a cargo del propio valedor quien disertará durante media hora sobre Quién debe controlar la transparencia. Entre otros asuntos, las jornadas permitirán ahondar en la utilidad de las políticas de transparencia, en la experiencia desarrollada al respecto por otras comunidades, en los retos pendientes de la buena administración y en el acceso de ciudadanos y medios de comunicación a la información pública.

Durante la segunda sesión, el día 14, una jurista del Ombudsman europeo relatará la aplicación del principio de transparencia en las instituciones europeas. El letrado mayor del Parlamento de Galicia ahondará en la implementación de estos principios en la cámara.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal