El valedor, José Julio Fernández, analiza la figura del ombudsman en España en su libro «Defensorías del pueblo en España: una visión prospectiva»

05 marzo, 2015 Institución, Noticias

El actual titular del Valedor do Pobo, José Julio Fernández Rodríguez, realiza un análisis prospectivo de la figura del «ombudsman» en España en su último libro sobre estas cuestiones: «Defensorías del pueblo en España: una visión prospectiva». Parte fundamental del escrito guarda relación con los retos de futuro a los que se enfrentan las defensorías del pueblo españolas y los mecanismos que es preciso activar para mantener su efectividad. En la propia introducción del manual, José Julio Fernández ya realiza una muestra de intenciones al manifestar: «Estamos convencidos de que este tipo de órganos desempeña una función que mejora la calidad democrática de una sociedad, por lo que somos firmes partidarios de los mismos, siempre que respondan a un correcto diseño y actúen con el firme compromiso de independencia y autonomía».

Como recoge en sus líneas iniciales la obra, la garantía institucional de los derechos humanos aconseja la existencia de figuras como los defensores. La publicación sienta su base en la realidad española y en su sistema de democracia parlamentaria.

La obra ha sido editada por el servicio de publicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares, y forma parte de la colección Cuadernos de la Cátedra de Democracia y Derechos Humanos.

Referencia de la Obra

FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, José Julio. Defensorías del pueblo en España: una visión prospectiva / José Julio Fernández Rodríguez. — Alcalá de Henares, Madrid : Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones ; [Madrid] : Defensor del Pueblo, D.L. 2014. — 178 p. ; 24 cm. — (Cuadernos de la Cátedra de Democracia y Derechos Humanos ; 11). — ISBN 978-84-16133-46-8. — (Sig. 25908, 25909).

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal