El Valedor do Pobo y Down Galicia promueven una jornada sobre los desafíos de los derechos para personas con discapacidad

13 marzo, 2017 Discapacidad, Institución, Noticias

Santiago de Compostela, 13 de marzo de 2017.  La institución del Valedor do Pobo, la Universidad de Santiago y Down Galicia organizan la jornada El desafío dos derechos de las personas con discapacidad que este 14 de marzo se celebra en la sala de juntas del Decanato de la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela.

En una única sesión diferentes expertos convocados someterán a análisis el nuevo paradigma de los derechos de las personas con discapacidad. En concreto entrarán a reflexionar sobre el derecho a sufragio activo y pasivo en el marco de la participación democrática de estas personas o la conveniencia de modificar el Código Civil en materia de protección y apoyo a esta parte de la ciudadanía, entre otras cuestiones.

La valedora, Milagros Otero Parga, será la encargada de inaugurar la sesión, junto con el conselleiro de Política Social y la secretaria general da Universidad de Santiago. Además de expertos académicos en la materia, representantes de la administración, del propio Valedor do Pobo (secretario general) o personas provenientes del entorno judicial, médico y de Down Galicia harán sus propias aportaciones a la jornada que se cerrará al mediodía con una mesa redonda titulada El presente y el futuro de los derechos de las personas con discapacidad: ¿incapacitación o promoción de la autonomía?

Las jornadas están abiertas a la participación de todas las personas interesadas. Basta con que comuniquen su deseo de asistir por medio del correo electrónico: comunicacion@downgalicia.org.

Descargue: Programa completo e cartel anunciador.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal