El Valedor do Pobo guarda un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del incendio de Pedrógão Grande en Portugal

19 junio, 2017 Institución, Noticias

Santiago de Compostela, 19 de junio de 2017. La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, junto con el personal de la institución,  se sumó hoy a las 12.00 horas al minuto de silencio convocado por el Parlamento de Galicia en memoria de las víctimas mortales y heridos del trágico incendio registrado en Portugal en las últimas horas. Milagros Otero acompañó al presidente del Parlamento de Galicia, a los portavoces de los grupos políticos y al personal al servicio de la Cámara gallega en este acto de condolencia que se celebró en la escalinata principal de acceso al Pazo do Hórreo, en Santiago. El minuto  de silencio sólo quedó interrumpido por los aplausos de los asistentes al término del mismo.

Con este acto la valedoría expresa su hondo dolor por las víctimas mortales (más de sesenta), a sus familias y a las personas heridas y envía todo su apoyo y solidaridad al Gobierno de Portugal ante la grave tragedia ocurrida.

La valedora ya transmitió sus condolencias a su homólogo portugués, el Proveedor de Justiça, y pone a su disposición cuanta ayuda se le pueda facilitar desde esta institución.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal