El valedor do pobo completa la tramitación parlamentaria del Informe 2014 con su comparecencia ante el pleno

09 junio, 2015 Institución, Noticias

El valedor do pobo, José Julio Fernández, completó hoy la tramitación parlamentaria del Informe Ordinario 2014 con su comparecencia ante el pleno de la Cámara gallega. La presentación de los principales resultados del trabajo desplegado por la institución en el pasado ejercicio vino sucedida de las intervenciones de los portavoces de cada uno de los cuatro grupos representados en el Pazo do Hórreo.

Uno de los aspectos más destacables de la actividad del año 2014 tiene que ver con que cada vez más ciudadanos se dirigen al alto comisionado parlamentario para exponerle sus reclamaciones de manera colectiva. Así, una de las más numerosas de entre todas las tramitadas en la anualidad, fue promovida por 6.700 personas y hacía referencia a prácticas bancarias abusivas.

Los medios digitales desplegados en los últimos tiempos por el Valedor do Pobo facilitaron la llegada de más iniciativas de los gallegos, lo que, a juicio de José Julio Fernández «es bueno para la democracia».

El Valedor elaboró el año pasado dos informes extraordinarios sobre las urgencias hospitalarias y otro sobre la enfermedad mental. Otros dos se encuentran en estos momentos en fase de elaboración y hacen referencia a la accesibilidad de personas con discapacidad y a la atención socio-sanitaria la ciudadanía que padece enfermedad mental.

Abogar por la defensa y utilización del idioma gallego y por la intensificación de las políticas sociales, sobre todo en el caso de colectivos más vulnerables, fueron dos de los fundamentos de las actuaciones expuestas por el comisionado ante el pleno.

Con la comparecencia de hoy el Informe Ordinario 2014 concluye su andadura parlamentaria.

 

 

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal