Discurso de la Valedora do Pobo en la entrega del premio Meninas 2019.

29 noviembre, 2019 actualidad, Noticias

 

Mis primeras palabras deben de ser de agradecimiento a la Delegación de Gobierno, y a la persona de Javier Losada, por este reconocimiento tan especial que me llega solo por hacer lo que, como Valedora do Pobo, debo hacer en defensa de los derechos de las personas.

 

No basta con condenar la violencia de género. Con esa simple condena estaríamos en un nivel de abstracción en el cual se nos olvidarían las víctimas. Deberían ser ahora nombradas todas y cada una de las que fueron asesinadas, en el ámbito de la pareja o ex pareja, y también fuera de ese ámbito que nuestras leyes aún no protegen como violencia de género. También se deberían escuchar las historias de todas las víctimas de delitos sexuales, de trata de personas con fines de explotación sexual, o más ampliamente de discriminación por razón de sexo, por embarazo o maternidad, o por discriminación múltiple de mujeres con discapacidad o de mujeres mayores, o de mujeres de minorías. Al elaborar un discurso colectivo se visibiliza el alcance real de la violencia y desigualdad como paso previo a implicarnos todos, hombres y mujeres, en su erradicación.

 

La Valedoría do Pobo está comprometida en esa labor de visibilización y erradicación de la desigualdad, y esta Valedora seguirá trabajando invocando el Feminismo como seña de identidad de su mandato.

 

Muchas gracias.

 

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal