Declaración institucional no Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

25 noviembre, 2018 Institución, Menores, Mujer, Noticias, Sin categoría, Violencia de género

La mujer debe ser considerada una parte esencial de la sociedad en igualdad con el hombre. La cosificación de la mujer es un grave atentado contra su dignidad que debe ser evitado porque denigra a la sociedad en su conjunto.

El Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer es una fecha óptima para recordar a la sociedad el compromiso y apoyo decidido de la institución del Valedor do Pobo con las mujeres víctimas de violencia de género y con los menores, víctimas muchas veces menos visibles de esa violencia, cuyo desarrollo personal se ve truncado por las agresiones presenciadas o recibidas.

Una sociedad justa no puede cerrar los ojos ante esta situación. Por eso, en este día tan señalado como Valedora do Pobo quiero expresar mi firme compromiso en la protección de las mujeres y menores víctimas de violencia de género, de las personas más vulnerables, aquellas cuyos derechos se ven menoscabados, cuya dignidad debe ser defendida y protegida.

Una vez más, alzamos la voz, para dársela a las personas que la tienen inaudible porque ellas deben estar presentes en nuestro trabajo como víctimas inocentes de un mal trato que denigra a quien lo infringe y a quien lo consiente.

 

Milagros Otero Parga

Valedora do Pobo

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal