Declaración institucional con motivo del Día Internacional de los derechos humanos

10 diciembre, 2014 Sin categoría, Eventos, Institución, Noticias

Hoy se conmemora el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Declaración del Valedor do Pobo con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de los derechos humanos.

Los derechos humanos son la fuente de legitimación de las instituciones políticas y sociales. La dignidad de la persona exige que se reconozcan un conjunto de derechos que las personas tienen por su propia condición. De esta forma, es necesario que el ordenamiento jurídico prevea su existencia y, además, articule mecanismos de garantía eficaces.

En el momento actual son múltiples los retos que se alzan ante los derechos humanos: el mundo digital, la crisis económica, las exigencias medioambientales, la transparencia y la buena administración, la protección de los grupos necesitados, las amenazas de seguridad, o o los problemas del multiculturalismo. Esperemos que seamos capaces de superar tales retos y ofrezcamos a las generaciones futuras un horizonte optimista en este campo.

En este día 10 de diciembre, en el que commemoramos la aprobación en las Naciones Unidas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como Valedor insto a los poderes públicos y a la sociedad a que protejan tales derechos todos los días del año. Ese es nuestro compromiso con las personas, sobre todo con las más desfavorecidas.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal