Cuestiones urbanísticas y brecha digital, prioridades de la Valedora do Pobo y los ayuntamientos

18 marzo, 2022 actualidad, actualidade, Noticias, Sin categoría

Hoy se celebró una reunión en la sede de la Fegamp, iniciando así los encuentros programados en el convenio suscrito.  Los Ayuntamientos y la Valedora do Pobo ponen en común los procedimientos y condicionantes en el desarrollo de sus respectivas competencias y detectan los principales puntos de mejora en el servicio a la ciudadanía.

En el seno de un coloquio organizado por la Fegamp y el alta Comisionada para la defensa de los derechos de los gallegos y gallegas, se destacaron dificultades relacionadas con el campo urbanístico, como las viviendas vacías u ocupaciones del espacio público, la limpieza de hincas, las formas de relación de la ciudadanía con la administración y los problemas vinculados a las nuevas tecnologías como la falta de conectividad o redes sociales.

Este encuentro forma parte de las iniciativas acordadas en el convenio para estrechar la colaboración entre las administraciones locales y la Valedora del pueblo. Tanto el vicepresidente de la Federación, Alfonso Villares, como la valedora,  Dolores Fernández, destacan la participación y bidireccionalidad del encuentro, participado presencial o telemáticamente por medio centenar de alcaldes y alcaldesas y las técnicas de la institución autonómica.

Las conclusiones de esta primera reunión servirán para mejorar protocolos de actuación y abrir nuevas vías de trabajo.

Además de este tipo de acciones, el dicho convenio contempla el intercambio de información como resoluciones, memorias, etc y otra serie de actuaciones dirigidas a alcanzar para la ciudadanía a máxima efectividad y transparencia en la defensa de su bienestar e interés.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal