COMUNICADO 8 DE MARZO de la Valedora do Pobo, Dolores Fernández Galiño: «Gracias al compromiso de todos los hombres y las mujeres de las nuevas y viejas generaciones, continuaremos avanzado en la igualdad».

05 marzo, 2020 actualidad, Mujer, Noticias, Sin categoría

 

 

Hace 25 años la IV Conferencia Mundial de las Mujeres, celebrada en Pekín, elaboró un ambicioso programa de empoderamiento de las mujeres que ha marcado el rumbo de la política internacional y de las políticas internas de los países. España y Galicia se han sumado a ese propósito y han aprobado leyes pioneras sobre la igualdad de género, sobre el trabajo en igualdad y sobre la protección contra la violencia de género.

 

Desde entonces, ha nacido y se ha formado una nueva generación de mujeres y hombres con unos niveles de igualdad de género hasta ahora nunca alcanzados en la Historia. Pero al mismo tiempo son avances todavía lentos que no permiten atisbar a corto plazo la consecución del objetivo.

 

En este contexto de una tarea inacabada, la Organización de Naciones Unidas ha propuesto como lema de la celebración del día 8 de marzo de 2020: “Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

 

Gracias al compromiso de todos los hombres y las mujeres de las nuevas y viejas generaciones, continuaremos avanzado en la igualdad.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal