COMUNICADO 23 DE SEPTIEMBRE – VALEDORÍA DO POBO

23 septiembre, 2020 actualidad, actualidade, Menores, Mujer, Noticias, Sin categoría

La trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual es una de las manifestaciones más crueles de violencia de género, un atentado a la dignidad de las mujeres y un ataque a los derechos humanos.

 

Aunque se trata de una práctica incompatible con los valores democráticos de una sociedad avanzada como son la gallega y la española, el tratamiento legal y su aplicación adolecen de carencias. No están tipificados los delitos de esclavitud o servidumbre, la protección de las víctimas está condicionada a la denuncia y al resultado del proceso penal, y se debería mejorar el marco de actuación en la lucha contra estas lacras.

 

Hace más de 100 años, el 23 de septiembre de 1913, se promulgó en Argentina la Ley Palacios, pionera en la lucha contra la prostitución infantil. Con ocasión de esa fecha, día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, la Valedora do Pobo hace un llamamiento a la sociedad entera para que manifieste su rechazo a esas prácticas y a las instituciones competentes para que actúen para erradicarlas.

 

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal