Atención inmediata a las necesidades educativas especiales en las escuelas oficiales de idiomas.

01 junio, 2021 actualidad, actualidade, Noticias

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de aceptar la sugerencia de esta institución de que, en la ordenación de las enseñanzas oficiales de idiomas, considerando la necesidad de resolver la inmediata atención a la diversidad del alumnado con necesidades especiales, se señalen plazos máximos para evaluar estas necesidades, estableciendo las adaptaciones y recursos precisos para el alumnado que en el momento de la matrícula lo solicite y acerque la documentación acreditativa de su discapacidad.

Estos plazos se incluirán en la orden de acceso que se está tramitando en la actualidad y en las correspondientes circulares de matrícula.

Se da así solución al problema del alumnado que precisa, por ejemplo, intérprete de lengua de signos para obtener certificados oficiales de Celga o de otras lenguas, sin que los  retrasos en la evaluación de sus necesidades los priven, en la práctica, de obtener los recursos necesarios en estas enseñanzas de régimen especial.

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