La valedora participa en Barcelona en un encuentro de defensores de todo el mundo sobre los retos actuales de los derechos humanos

26 abril, 2016 Institución, Noticias

A valedora do pobo, Milagros Otero Parga, participa en Barcelona en el Seminario Internacional de Ombudsman sobre los retos actuales a los que se enfrentan los defensores en todo el mundo, organizado por el Instituto Internacional del Ombudsman (IOI) del que forma parte la institución gallega.

La institución gallega forma parte de la amplia representación de defensorías desplazadas a Barcelona, procedentes en su mayoría de países europeos. Junto con diversos expertos universitarios participan en el debate sobre los retos actuales de los derechos humanos durante dos días de trabajo. La iniciativa se enmarca dentro del conjunto de actividades del Instituto Internacional del Ombudsman, de la mano del Síndic de Greuges, que preside el capítulo europeo del instituto. Las jornadas de trabajo se celebran en el Salón del Tinell.

Uno de los objetivos de la reunión pasa por reivindicar la garantía de los derechos y el papel de los defensores ante la crisis de refugiados que afecta a Europa, así como reflexionar acerca de la manera en que la situación económica actual o el debate entre seguridad y libertad afectan a derechos humanos fundamentales.

Web oficial de las jornadas de trabajo: https://hrspanish.wordpress.com/

Programa: https://hrspanish.wordpress.com/programa/

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal