La valedora escuchará a los vecinos de Curtis en una jornada en la que visitará la prisión de Teixeiro y se entrevistará con el alcalde y con miembros da corporación

19 junio, 2017 Institución, Noticias

Milagros Otero inaugurará este miércoles 21 de junio un curso de la UNED en el centro penitenciario de Teixeiro. A continuación se reunirá con la alcaldía y con los miembros de la corporación municipal. La defensora invita a los vecinos a entregarle sus quejas en persona en el Ayuntamiento a las 12.45 horas.

Santiago de Compostela, 19 de junio de 2017. La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, se trasladará este miércoles 21 de junio a la localidad coruñesa de Curtis. El intenso programa comenzará a las 9.30 horas en el Centro Penitenciario de Teixeiro donde será la encargada de inaugurar el curso de verano de la UNED «Sociedad y Cine». A partir de las 11.30 la defensora se trasladará a la Casa do Concello de Curtis para entrevistarse con la alcaldía y con los miembros de la corporación municipal. Cuando finalice ese encuentro, mantendrá en la casa del ayuntamiento una reunión con la ciudadanía a la que están invitados todos los curtienses.

Milagros Otero Parga es la autoridad invitada por la Universidad a Distancia, UNED, para inaugurar este 21 de junio el curso «Sociedad y Cine» que se celebra en el Centro Penitenciario de Teixeiro. A las 9.30 horas está prevista su intervención ante los cerca de 70 asistentes en esta actividad, principalmente internos y funcionarios del recinto. La valedora aprovechará su estancia en este centro para entrevistarse con la dirección del mismo y someter a repaso algunos de los problemas que le transmiten los reclusos por medio de sus quejas.

Tras el paso por el centro penitenciario, la valedora do pobo se trasladará al Ayuntamiento. A las 11.30 se entrevistará con el alcalde de Curtis, Javier Francisco Caínzos. A continuación, y en el marco de esta recepción institucional, podrá hablar con miembros de la corporación municipal y firmará en el libro de autoridades del municipio. La valedora tiene especial interés en trasladar a los representantes municipales las actuaciones previstas este año para llegar a más personas del entorno rural, para que hagan uso de la institución para la mejor defensa de sus derechos e intereses.

Escuchará a la ciudadanía de Curtis

La valedora invita a la ciudadanía de Curtis y de su entorno a acercarse al ayuntamiento a partir de las 12.45. Aprovechará la ocasión para explicar de que manera a institución puede servirles de ayuda. Milagros Otero en persona escuchará y recogerá las quejas que las personas que se trasladen a la casa consistorial tengan sobre el funcionamiento de las administraciones públicas gallegas. Dará audiencia personal a todo ciudadano que desee participar en el encuentro en una sala dispuesta al efecto en las dependencias municipales.

Milagros Otero estrenó hace casi dos años los encuentros abiertos a la ciudadanía en los distintos ayuntamientos de Galicia. Muchos de los asuntos expuestos en los mismos encuentran una solución favorable al ciudadano muy poco tiempo después de tener conocimiento la valedora. Para asistir no es necesario pedir cita. Bastará con acercarse a la hora indicada a la casa consistorial.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal