La valedora do pobo responde una a una a la cartas que le dirigieron cuarenta escolares de Sarria tras visitar la institución

28 abril, 2017 Institución, Noticias, Transparencia

Milagros Otero Parga remitió con fecha de hoy más de cuarenta cartas manuscritas a escolares de un centro de Sarria que en el mes de marzo visitaron la institución y, como recuerdo de la jornada, le enviaron cartas de agradecimiento en las que ponían en valor las enseñanzas recibidas.

Santiago de Compostela, 28 de abril de 2017. La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, remitió con fecha de hoy 42 cartas manuscritas a un grupo de escolares de Sarria que el pasado 10 de marzo visitaron la institución. Los alumnos, todos ellos del centro A Merce de Sarria, acudieron, junto con tres profesoras, a las dependencias del Valedor do Pobo en una de las visitas guiadas que a menudo se organizan. Días después hicieron llegar su respectiva carta a Milagros Otero expresando su agradecimiento y detallando las enseñanzas recibidas.

La valedora quiso corresponder a este cariñoso gesto. Con fecha de hoy, Milagros Otero dirigió 42 cartas manuscritas en las que responde en persona a cada uno de los jóvenes del centro.

En sus respuestas, la valedora incidió en la importancia de que los más jóvenes preserven la idea de justicia, de no engañarse a sí mismos y de trabajar en pro de los más necesitados.

«Te pido que busques siempre la justicia, que protejas a los que tiene derechos y que ayudes a entender su situación a lo que no los tienen», le dice a Manuel, uno de los alumnos del centro. «Hacer trampa es indigno hacia los demás a los que engañas pero también hacia ti mismo», le responde a Pablo, otros de los escolares que visitaron la defensoría.

A Nico le recomienda que no se canse nunca de aprender «porque eso te hará mejor persona, más sabia y reflexiva y así podrás ayudar la más gente». «Me gustaría que tuvieras esperanza, que lucharas por un mundo más justo», le indica la una de las chicas.

A Antía, por ejemplo, le pide que luche «por la verdad y por el derecho, pero hazlo con las armas de la razón y la cortesía». «La violencia, los gritos y el enfrentamiento no sirven», completa.

En los mensajes dirigidos por la valedora a los escolares destacan las ideas de que los más jóvenes mantengan intacta su capacidad de entender, de ser agradecidos y de trabajar por los demás. «Dentro de nada vosotros seréis las mujeres y los hombres que tengan que luchar por nuestra tierra para hacerla más grande, confío en vosotros», manifiesta en otra de sus respuestas.

Las cartas llegarán en los próximos días a los escolares, junto con otra en la que la valedora agradece el trabajo desarrollado por el profesorado de este centro que supo aprovechar al máximo la visita realizada.

La valedoría recibe mensualmente 5 o 6 grupos de escolares y estudiantes universitarios que participan en visitas guiadas a las dependencias de la institución. En las mismas reciben explicaciones acerca de la naturaleza, utilidad y funcionamiento de la misma. En muchos casos, los trabajos sobre la defensoría se llevan al aula donde profundizan en el conocimiento de la institución, como ocurrió con el caso de Sarria.

Todos los centros interesados en participar en estas actividades pueden dirigirse a la institución por medio del formulario web https://www.valedordopobo.gal/solicita-una-visita/

 

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal