La valedora do pobo pone su cargo a disposición del Parlamento de Galicia

04 abril, 2019 Institución, Noticias

Milagros Otero Parga acaba de registrar una carta en el Parlamento de Galicia en la que pone su cargo a disposición de esa institución y supedita su renuncia a que los grupos parlamentarios acuerden una propuesta de nuevos nombramientos para la institución.

Santiago de Compostela, 4 de abril de 2019. La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, ha puesto su cargo a disposición del Parlamento de Galicia. La representante de la institución del Valedor del Pueblo, que es alta comisionada de la Cámara gallega, firmó una carta registrada esta tarde en el Parlamento de Galicia para formalizar su petición ante la Presidencia de la Cámara y solicitar que se dé traslado de la misma a los grupos parlamentarios.
La carta, dirigida a la Presidencia del Parlamento, recoge literalmente:
«Comunico la S.E.. que con el fecha de hoy yo, Milagros Mª Otero Parga, pongo mi cargo a disposición de la Cámara. 
En consecuencia le ruego que dé traslado de este escrito a los Grupos Parlamentarios, de modo que en el momento en que estos acuerden su propuesta para cubrir los cargos de valedor/a, y adjunto/a proceda de inmediato a formalizar mi renuncia, de acuerdo con lo previsto en el artículo 5.1.1 de la Ley 6/1984, de 5 de junio del Valedor do Pobo«.
La institución del Valedor do Pobo quiere garantizar a la ciudadanía que sus quejas seguirán siendo tramitadas con normalidad como hasta este momento. La valedora seguirá ejerciendo hasta el último día con el mismo rigor, profesionalidad e independencia que requiere la importante tarea de defensa de los derechos de las personas.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal