Milagros Otero Parga acaba de registrar una carta en el Parlamento de Galicia en la que pone su cargo a disposición de esa institución y supedita su renuncia a que los grupos parlamentarios acuerden una propuesta de nuevos nombramientos para la institución.
Santiago de Compostela, 4 de abril de 2019. La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, ha puesto su cargo a disposición del Parlamento de Galicia. La representante de la institución del Valedor del Pueblo, que es alta comisionada de la CÔmara gallega, firmó una carta registrada esta tarde en el Parlamento de Galicia para formalizar su petición ante la Presidencia de la CÔmara y solicitar que se dé traslado de la misma a los grupos parlamentarios.
La carta, dirigida a la Presidencia del Parlamento, recoge literalmente:
Ā«Comunico la S.E.. que con el fecha de hoy yo, Milagros MĀŖ Otero Parga, pongo mi cargo a disposición de la CĆ”mara.Ā
En consecuencia le ruego que dĆ© traslado de este escrito a los Grupos Parlamentarios, de modo que en el momento en que estos acuerden su propuesta para cubrir los cargos de valedor/a, y adjunto/a proceda de inmediato a formalizar mi renuncia, de acuerdo con lo previsto en el artĆculo 5.1.1 de la Ley 6/1984, de 5 de junio del Valedor do PoboĀ«.
La institución del Valedor do Pobo quiere garantizar a la ciudadanĆa que sus quejas seguirĆ”n siendo tramitadas con normalidad como hasta este momento. La valedora seguirĆ” ejerciendo hasta el Ćŗltimo dĆa con el mismo rigor, profesionalidad e independencia que requiere la importante tarea de defensa de los derechos de las personas.
The comments are closed.