La valedora do pobo apoya la intensa labor de concienciación a los más jóvenes sobre los riesgos de la conducción bajo efectos de las drogas

04 mayo, 2017 Institución, Noticias, Seguridad vial

Milagros Otero Parga apoyó una jornada organizada por la Fundación Gallega contra el Narcotráfico hoy en la Facultad de Derecho de la Universidade de Santiago.  

Santiago de Compostela, 4 de mayo de 2017.  La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, tomó parte hoy en la jornada sobre los aspectos económicos y legales de la conducción asociada al consumo de drogas celebrada en la Facultad de Derecho de Santiago a iniciativa de la Fundación Gallega contra el Narcotráfico.

El encuentro, dirigido al alumnado en general, abordó contenidos relacionados con las consecuencias de la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol y otras drogas. El objetivo no fue otro que sensibilizar a la población universitaria de Galicia sobre el grave peligro que supone el consumo de sustancias unido a la conducción de vehículos.

Con este tipo de iniciativas, apoyadas siempre por la defensoría, se trata de lograr un posicionamiento activo de la juventud gallega para que gane conciencia de la importancia de conducir de manera responsable evitando realizar una práctica de alto riesgo como es ponerse al volante bajo los efectos de las drogas.

Los asistentes a la jornada pudieron conocer el análisis que desde la DGT se hace de esta problemática así como atender a las experiencias y recomendaciones  relatadas por el jefe el sector de tráfico de Galcia en la Guardia Civil. Tomaron la palabra también representantes de empresas aseguradoras, especialistas en derecho penal y el fiscal de seguridad vial de Galicia.

La jornada se celebró de 10 a 13.30 horas en la Facultad de Derecho de Santiago.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal