La valedora do pobo amplía a las tardes su servicio de atención presencial a la ciudadanía

15 septiembre, 2015 Institución, Noticias

La oficina de la nueva valedora do pobo, Milagros Otero Parga, permanecerá desde hoy abierta también en horario de tarde. La recién nombrada defensora de los gallegos ha decidido ampliar el horario de atención presencial al público, que hasta este momento se limitaba a las mañanas. De este modo los ciudadanos que se acerquen al Valedor do Pobo, para presentar sus quejas o realizar consultas, encontrarán las puertas abiertas en horario de 9 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas.

La iniciativa parte del deseo de la nueva titular de la valedoría de fomentar más el acercamiento de la ciudadanía a esta institución. De este modo la oficina dispondrá en todo momento de personal administrativo y técnico para poder atender las peticiones de las personas que entren por la puerta. Con carácter presencial podrán realizar cuantas consultas les sea preciso, tanto en relación a sus derechos como sobre el funcionamiento de las diferentes administraciones públicas de Galicia. También podrán registrar sus quejas o cumplimentar un formulario en el que dejen constancia de su reclamación.

A pesar de que la atención presencial se amplía, la oficina del Valedor do Pobo permanece abierta las 24 horas en su página web: www.valedordopobo.gal y en sus perfiles de Facebook y Twitter. Por todos estos canales los ciudadanos pueden acercar sus peticiones a la defensora del pueblo, recibiendo respuesta casi de manera inmediata.

Es la primera vez que la oficina del Valedor do Pobo implanta un horario vespertino de atención al público. Esta iniciativa es la primera de un conjunto de medidas que la actual defensora quiere articular en los próximos meses con el objetivo de acercar más la institución al pueblo.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal