La valedora se compromete a estudiar la realidad de la escolarización hospitalaria y domiciliaria de los niños que padecen enfermedades

11 enero, 2016 Eventos, Menores, Noticias

La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, se reunió  el pasado viernes con representantes de la Confederación de Anpas Galegas, para tratar la necesidad de atención educativa que precisan los escolares que padecen enfermedades. Fruto de una larga y cordial reunión, la defensora de los gallegos se comprometió a poner la experiencia acumulada por la institución del Valedor do Pobo en los últimos años en manos de un grupo de trabajo que someta a análisis las necesidades educativas de los niños enfermos, tanto en el ámbito hospitalario como domiciliario.

Se trata de intentar de mejorar la atención escolar que reciben los alumnos que tienen que permanecer alejados de sus centros por motivo de diferentes dolencias, bien en régimen de ingreso hospitalario o en sus propios domicilios. Para la valedora lo más importante es que estos estudiantes puedan tener cubierto, con todas las garantías, su derecho a la educación.

La institución del Valedor do Pobo cuenta con una amplia trayectoria de más de 20 años tramitando quejas relacionadas con cuestiones educativas, muchas de ellas resueltas con agilidad. Es intención de su titular, Milagros Otero, tender puentes también en el caso de los alumnos enfermos, garantizando, en la medida de lo posible, su rendimiento escolar y seguimiento de la programación. En los próximos días contactará con los responsables de la consellería del ramo con la intención de articular posibles opciones de mejora de la atención escolar a estos jóvenes. Confía en la buena disponibilidad de los responsables educativos para poder realizar un estudio de necesidades y componer un grupo de trabajo multidisciplinar sobre estas cuestiones.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal