La valedora abre una queja de oficio sobre la imposibilidad de acceder a los manuales de las autoescuelas en lengua gallega

16 mayo, 2017 Institución, Noticias

Milagros Otero Parga se preocupa por una de las demandas realizadas por los participantes en la reciente convocatoria del programa “Correlingua” en la defensa del gallego. Los más jóvenes indicaban en sus manifiestos que no es posible estudiar los manuales de conducir en idioma gallego.   

Santiago de Compostela, 16 de mayo de 2017. La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, acogió una de las demandas escuchadas en los manifiestos leídos por los escolares que participaron en la última edición de las marchas Correlingua en pro del idioma gallego, y abrió una queja de oficio para conocer si las autoescuelas están garantizando la formación de los nuevos conductores en nuestra lengua.

Milagros Otero dirigió una carta a la Federación Gallega de Autoescuelas en la que demanda su colaboración para conocer si efectivamente es imposible en la actualidad acceder a los manuales de formación de nuevos conductores en gallego. Si es así, la valedora también quiere saber qué medidas tiene previsto implantar la federación para facilitar estos textos también en gallego a las academias que forman a nuevos conductores.

Con motivo de la apertura de la investigación de oficio, la valedora también dirige un escrito a la Secretaría Xeral de Política Lingüística. Se le solicita que informe sobre los datos que tenga sobre esta carencia y sobre las acciones emprendidas o que pretende llevar a cabo para la plena incorporación de la lengua gallega a la formación de conductores noveles, garantizando de este modo sus derechos lingüísticos.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal