La nueva valedora do pobo tomará posesión el próximo 2 de septiembre

27 agosto, 2015 Institución, Noticias

La nueva titular del Valedor do Pobo, Milagros Otero Parga, tomará posesión del cargo en un acto institucional que se celebrará el próximo 2 de septiembre en el Pazo do Hórreo, sede del Parlamento de Galicia. En el mismo estarán presentes la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, así como otros representantes de las instituciones de nuestra comunidad, ex valedores y antiguos vicevaledores.

Con  este acto, el alto comisionado parlamentario pasará a tener una nueva titular que continuará con el trabajo desarrollado durante los últimos tres años por José Julio Fernández al frente de la institución.

El Valedor do Pobo es una institución parlamentaria comisionada del Parlamento de Galicia. El nombramiento de los nuevos titulares se hace por mayoría cualificada de la Cámara.

La llegada de una nueva titular en la institución coincidirá con la entrada en vigor de una nueva ley del Valedor do Pobo. Ésta modificará el organigrama actual de la institución, reduciendo el número de altos cargos, y será mucho más exigente con el desarrollo de las funciones propias de la defensoría,  como la tramitación de quejas de las gallegas y gallegos en relación con problemas detectados en el funcionamiento de las administraciones gallegas y la divulgación de una auténtica cultura de derechos entre toda la ciudadanía.

 

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal