La institución del Valedor do Pobo contribuye a la formación de profesionales en materia de transparencia

03 octubre, 2016 Institución, Noticias, Transparencia

La institución del Valedor do Pobo colaborará en el desarrollo de un curso superior de especialización en transparencia, buen gobierno e información pública. La valedora, Milagros Otero Parga, firmó hoy un convenio con el vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda; el presidente del Consello de Contas, Jose Antonio Redondo, y con la directora de la Escola Galega de Administración Pública, Sonia Rodríguez-Campos, para ofrecer formación específica en materia de transparencia a empleados públicos y profesionales.

La actividad formativa pretende abordar, entre otros ejes de trabajo, aspectos relacionados con la normativa de aplicación en materia de transparencia, acceso a la información pública y bueno gobierno, y los mecanismos de los que disponen las diferentes administraciones para implementar políticas de transparencia.

Durante su intervención, la valedora do pobo incidió en el compromiso que esta institución está ejerciendo desde la Comisión da Transparencia que preside, un órgano colegiado que, aunque lleva poco tiempo trabajando, tramita las reclamaciones de la ciudadanía en relación con su derecho de acceso a la información pública.

El curso de especialización se desarrollará entre los meses de noviembre y enero, y se repartirá entre sesiones presenciales y en línea. Está abierto a personal público y a profesionales que estén en posesión del título de doctor, licenciado, diplomado, graduado, arquitecto, ingeniero, arquitecto técnico e ingeniero técnico.

El curso contará con una master class de la valedora do pobo.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal