La institución del Valedor une su voz a la de las oenegés en el Día Internacional contra la Pobreza

15 octubre, 2015 Exclusión social, Institución, Noticias

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la valedora do pobo presidió este 16 de octubre en la sede de la institución un acto en el que los máximos responsables de la Rede Galega contra a Pobreza (EAPN Galicia), CERMI Galicia y la Coordinadora Galega de ONGD, presentaron los principales retos en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el último año, así como algunos de los indicadores sobre la materia dados a conocer en el reciente informe al estado de la pobreza 2015.

Bajo el lema Las personas primero: no llegan las palabras. Queremos compromisos!,  Yosehanna Ledesma, Luis Giménez y Ruth Casas, leyeron el manifiesto realizado por la red EAPN con las conclusiones de los Encuentros de Ciudadanía Inclusiva y Participación de personas en situación de pobreza celebrados en Santiago de Compostela, Barcelona y Garda.

Durante su intervención, Milagros Otero abrazó el contenido del discurso y unió la voz de la institución del Valedor do Pobo a la de las organizaciones que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social, para pedir «compromiso, coordinación y lucha». «No estáis solos», indicó a las entidades.

En el acto estuvieron presentes el conselleiro de Política Social, representantes de los grupos parlamentarios y los responsables de EAPN Galicia, CERMI Galicia y de la Coordinadora Galega de ONGD.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal