La institución avala la candidatura de la Ribeira Sacra ante la Unesco en Fitur

30 enero, 2015 Institución, Medio ambiente, Noticias

Santiago de Compostela, 30 de enero de 2015. El valedor do pobo, José Julio Fernández, se desplazó ayer a Madrid para asistir a la presentación de la nueva campaña de promoción turística desarrollada por el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra. La presencia del titular de la institución tuvo por objeto contribuir a prestar apoyo la todas las iniciativas que puedan ayudar a impulsar la candidatura de esta región a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

El acto, que contó con una enorme acogida de público, dio la conocer dos de los trabajos audiovisuales de promoción desarrollados por 21 ayuntamientos de la región presentes en el consorcio. Uno de ellos ofreció imágenes espectaculares de la riqueza paisajística y cultural de la región. El segundo documental fue elaborado por el video-blogger Diego Pons (http://www.viajandocondiego.com/) bloguero de viajes más que reputado, y permitió mostrar su experiencia de varios días disfrutando de los deportes, paisajes, patrimonio, enología y gastronomía de estas tierras.

Dar a conocer el atractivo de la Ribeira Sacra y su potencial para ser declarada patrimonio son dos de los desafíos del consorcio. Y también del valedor que está presente, siempre que su agenda se lo permite, en cualquier iniciativa que contribuya a la puesta en valor de esta región que une las provincias de Lugo y Ourense.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal