21 de junio, día mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

21 junio, 2022 actualidad, Noticias, Sin categoría

Según expone AGAELA, la asociación gallega de afectados por la esclerosis lateral amiotrófica, la ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, que se origina cuando algunas células del sistema nervioso, las motoneuronas, disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando la parálisis muscular progresiva.

Es la enfermedad más grave de las motoneuronas. Afecta especialmente a las personas de edades comprendidas entre los 40 y los 70 años, más frecuentemente en varones. Cada año se diagnostican unos dos casos por cada 100.000 habitantes.

Para tratar las cuestiones que las personas enfermas y sus familias tienen que afrontar en diferentes aspectos (atención sanitaria, dependencia, accesibilidad…) y su atención coordinada, la Valedora do Pobo se puso en contacto con AGAELA para poner en marcha las iniciativas de apoyo que la asociación considere precisas.

Entre tanto la Valedora do Pobo inició una actuación de oficio para conocer las previsiones de atención residencial especializada en el ámbito sociosanitario para personas afectadas por la ELA.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal